Joven veracruzano fue golpeado brutalmente y violado por policías de Mérida
Cabe mencionar que, los agentes publicaron el video de la detención, el cual aparentemente fue editado a conveniencia.
Gran indignación provocó la muerte de José Eduardo Ravelo, de 23 años, quien fue detenido, golpeado y abusado sexualmente por policías municipales de Mérida, Yucatán. Los probables responsables ya fueron detenidos.
María Echeverría, madre del joven originario de Veracruz relató que su hijo apodado como ´El Güero´ se dirigió a la capital de Yucatán en busca de trabajo, pero el 22 de julio pasado, mientras caminaba por un parque, fue detenido por cuatro uniformados por ser ´sospechoso´. Los oficiales lo subieron a la patrulla, donde lo golpearon y lo violaron. Posteriormente, lo trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado, donde probablemente volvieron a abusar de él y lo torturaron.
Al rendir su declaración, José Eduardo comenzó a sentirse mal, por lo que fue revisado por un médico que constató que había sido víctima de abuso y golpes, lo que le provocó perforación en un pulmón, laceraciones en las muñecas y tobillos, policontusiones, lesiones renales agudas, fractura en ambas clavículas y daño cerebral.
El joven fue trasladado a un hospital, donde los doctores dijeron que era sospechoso de Covid-19, por lo que lo trasladaron al área de coronavirus, donde cuatro días después finalmente murió.
El pasado sábado, Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán informó que los cuatro policías implicados fueron detenidos y aseguró que se aplicará la ley hasta las últimas consecuencias.