Fallece trabajador de Pemex tras incendio de ducto en Hidalgo
La explosión provocó una columna de humo de 20 metros de altura.
Poco antes de las 19:30 horas del miércoles, se registró la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Epazoyucan, municipio conurbado de Pachuca, en Hidalgo, luego de detectar una toma clandestina durante las labores de reparación. Un trabajador encargado de operar la retroexcavadora falleció al ser alcanzado por las llamas.
????En el municipio de
— jorge sánchez torres (@jorgesncheztor1) December 22, 2022
Epazoyucan un fuerte
incendio se registra en
la comunidad de San
Juan Tizahuapan y El
Manzano, Hidalgo; esto por la presunta explosión de un ducto de Pemex, que ya es atendida por los
cuerpos de emergencia
de GN,PEMEX y
cuerpo de PC de municipios.???? pic.twitter.com/qTWg6UtgIO
El incendio cuyas llamas alcanzaron los 20 metros de alto eran perceptibles desde la carretera federal México-Tuxpan, en el tramo que une a Pachuca con el municipio de Tulancingo. Por ello, elementos de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de Seguridad Pública brindaron seguridad perimetral y apoyaron en el desalojo de viviendas para salvaguardar la integridad de la población y facilitar las tareas de Protección Civil.
#GuardiaNacional activó el #PlanGN_A, tras registrarse la explosión de un ducto de combustible en Epazoyucan, #Hidalgo. Se brinda seguridad perimetral y apoyo en el desalojo de viviendas para salvaguardar la integridad de la población y facilitar las tareas de Protección Civil. pic.twitter.com/qWY83IP6YV
— Guardia Nacional (@GN_MEXICO_) December 22, 2022
Cabe recordar que, hace cuatro años, el presidente Andrés Manuel López Obrador inició la lucha contra el huachicol, pero a la fecha el robo de hidrocarburos sigue presente, ya que en promedio cada 24 horas son ordeñados cinco mil 600 barriles de combustible.
Incluso la problemática ha ido en subida, pues mientras que a inicios de 2022 se registraba un robo promedio de cinco mil 100 barriles cada día, para noviembre se incrementó a cinco mil 600 cada 24 horas.