Exigen a AMLO mejor trato a militares
La tarde del domingo militares en activo, retirados y familiares marcharon en la capital de la ciudad y en al menos 15 ciudades más del país, para solicitar la liberación de elementos presos a causa de su labor, así como mejores condiciones y libertad para ejercer su profesión.
Esta manifestación surgió a causa de la detención de cuatro miembros del ejército que fueron detenidos acusados de asesinar a cinco jóvenes en Tamaulipas, esto a pesar de que los reportes oficiales afirmaban que eran parte de la delincuencia.
Asimismo, reclamaron por la filosofía del presidente Andrés Manuel López Obrador de “abrazos no balazos” que ha costado la vida de diversos uniformados. Además de no sentirse respaldados por el gobierno federal, afirmando que la ley se aplica más contra los militares que contra los delincuentes.
Por otro lado, familiares de los manifestantes invitaron a AMLO a conocer de primera mano la labor de las fuerzas armadas, que recuerde que el ejército trabaja por la seguridad de los mexicanos y que durante su gobierno ha sido de las instituciones que más respeto han perdido por parte de la ciudadanía, esto, agregaron por la forma en que el mismo presidente ha desplazado a las fuerzas armadas de sus tareas primordiales.
Cabe destacar que es la primera vez en la historia moderna de México que militares se manifiestan contra su general superior, el presidente de la república, el cual, antes tal situación sólo se limitó a decir que, “no tiene propósitos justos ni sanos y que hasta podría estar armada por el crimen organizado”, desetimando nuevamente una movilización en su contra.