Escasean en un 30% medicinas en Tamaulipas
El secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, evidenció la falta de medicamentos en el sector público que sobrellevan en los últimos días los hospitales en Tamaulipas.
Refirió que, el estado se encuentra en un 30% de desabasto con respecto a lo adquirido en medicamentos necesarios para atender a la población tamaulipeca.
La falta de medicamentos contra el cáncer son los que más resultaron afectados, debido a que las farmacéuticas están rebasadas con el abastecimiento.
“Se complicó la compra de insumos para las quimioterapias, aunque hay que decir que algunas casas comerciales nos dieron facilidad para surtir aquellos medicamentos que más urgían”, mencionó.
Añadió que se tienen las claves para adquirir el 70 por ciento de los medicamentos que conforman el cuadro básico, y para atender las enfermedades cónicas como la diabetes, además de la compra de material de curación necesaria para casos de emergencia.
Dijo que existe una inversión de 358 millones de pesos en los hospitales públicos que cubre la demanda hasta marzo próximo, misma que se hizo en diciembre del año 2022 y mencionó que ya se está preparando la próxima adquisición para cubrir los medicamentos del año 2023.