Veda de camarón terminó y vuelven pescadores al mar
Desde las escolleras de la playa Miramar se despidieron familiares y pescadores que zarparon mar adentro, esto luego de terminar la veda del camarón. Las embarcaciones zarparon en busca del oro rosa que les permite el sustento de sus familias.
Con nostalgia las familias despidieron las embarcaciones que permanecerán días en los trabajos intensos por captar una gran cantidad de camarón.
Este año se amplió la veda de camarón, pues debía de terminar en la primera quincena de agosto, pero debido a la complicada temporada se extendió hasta finales de septiembre, mientras que los pescadores de Tampico comenzaron a salir al mar.
“La fecha es para el día dos empezamos a meter a la gente al Seguro Social para estar preparados, esperamos que haya buena pesca, no podemos adelantar nada, será hasta que concluya el primer mes del viaje de los barcos, cuando podremos saber cómo será la captura”, dijo Canuto González, presidente de la Federación de Pescadores del sur de Tamaulipas.
señaló que en esta ocasión no todos los barcos podrán salir a alta mar. “La fecha es para el día dos empezamos a meter a la gente al Seguro Social para estar preparados, esperamos que haya buena pesca, no podemos adelantar nada, será hasta que concluya el primer mes del viaje de los barcos, cuando podremos saber cómo será la captura”.
Consideró que se quedarán en tierra al menos unos diez barcos de un total de 182 que conforman la flota camaronera de Tampico, donde se concentran los barcos.