Ellos son July y Rex, los perros rescatistas mexicanos que apoyarán en Turquía

Balam, Orly, Rex, July, Timba y Ecko son parte del equipo canino que junto a elementos de las Fuerzas Armadas apoyarán en las labores de rescate tras el sismo de magnitud 7.8 que afectó a Turquía y a Siria, el pasado lunes, y que, hasta el momento ha dejado más de cinco mil muertos, decenas de miles de lesionados e incontables daños materiales.
Rumbo a Turquía pic.twitter.com/cv68i3E5mv
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) February 7, 2023
La Cruz Roja de Puebla detalló que los perros July y Rex acompañaran a cuatro rescatistas del grupo ‘Urban Search and Rescue’ (USAR, por sus siglas en inglés) que fueron convocados como parte del Grupo Nacional de Apoyo.
Anneth Villafaña y July , de 8 años , equipo rescatista de la Cruz Roja Mexicana . pic.twitter.com/M9cNhg2uv6
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) February 7, 2023
Ángel Daniel Hernández y Rex , rescatistas de la Cruz Roja Mexicana que participan en la misión de solidaridad con Turquía y Siria pic.twitter.com/KYUEdGMCWB
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) February 7, 2023
Por otra parte, los perros rescatistas Ecko y Timba, que forman parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar), respectivamente, también brindarán apoyo, al igual que los canes Balam y Orly, integrantes de la Cruz Roja en Querétaro; todos ellos con gran experiencia en labores de rescate.
Ekco del equipo de SEMAR pic.twitter.com/jP27PomoLS
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) February 7, 2023
Es así que la mañana de este martes, Anneth López, Daniel Hernández, Miguel Ángel Martínez Alberto Peña y los canes partieron en un vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a Turquía.
Abordaje de los equipos de rescate mexicanos enviados por el Presidente López Obrador a Turquía para apoyar las labores de rescate pic.twitter.com/FRl5dcl7fd
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) February 7, 2023
Cabe mencionar que, los elementos de la Semar que viajarán a Turquía lucieron playeras en las que aparece el rostro de Frida, la perra rescatista que murió en noviembre de 2022 y que durante su vida participó en la localización de 55 personas, 12 de ellas con vida.
.@SEMAR_mx camino a Turquía????????En sus playeras llevan uno de nuestros orgullos más preciados. La pequeña #Frida y su recuerdo como #perrita #rescatista.@GobiernoMX @SEDENAmx @SRE_mx @CruzRoja_MX pic.twitter.com/CMkLXP4gFx
— Laura Velázquez Alzúa (@laualzua) February 7, 2023