En Edomex oposición mantiene parte del “corredor azul” a pesar de ola morenista
Luego de las elecciones del pasado domingo, el llamado “corredor azul” del Estado de México, tuvo notables cambios en su mapa político, a pesar de esto el PAN y aliados lograron mantener varios de los municipios de la zona centro del Edomex.
Este grupo de municipios llamado así por la cantidad de votos que brindó en el año 2000 a Vicente Fox y su apoyo regularmente al PAN lo conforman los municipios de Huixquilucan Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Naucalpan, Tlalnepantla, Cuautitlán y Cuautitlán Izcalli.
De estos solamente tres municipios lograron mantenerse en el lado de la oposición, siendo Huixquilucan, Atizapán de Zaragoza y Coacalco, en los tres casos se reeligió a sus alcaldes por un periodo más.
Romina Contreras Carrasco (Huixquilucan), Pedro Rodríguez Villegas (Atizapán de Zaragoza) y David Sánchez Isidoro (Coacalco) lograron mantener el poder de estos importantes municipios para el corredor azul.
Por el contrario Morena arrebató a la coalición PAN-PRI-PRD-NA los municipios de Naucalpan, Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla y Cuautitlán.
Cabe señalar que de acuerdo con los datos preliminares contabilizados hasta el momento, Morena y sus Aliados gobernarían 88 municipios para el siguiente periodo, mientras que los demás se repartirán entre el resto de partidos (37 demarcaciones).