El oso grolar es la especie que surgió a causa del cambio climático
El oso grolar se trata de una especie resultado de la cruza de un oso polar y un oso pardo (también conocido como grizzly), este se ha dado debido a que los osos polares dependen del hielo para su supervivencia, por lo que el cambio climático y el aumento de la temperatura del planeta ha afectado a esta especie.
Pues, es debido a estos cambios que en los últimos años se le ha dificultado buscar comida, por lo que individuos de esta especie se han visto en la necesidad de desplazarse a distancias aun mas largas para su supervivencia, coincidiendo en las zonas altas de Alaska con los osos grizzly; así lo ha expuesto la organización World Wide Fund for Nature.
Información de Pro Bosque, indicó que la primera vez que se identificó a uno oso grolar fue en territorio canadiense. Este oso comparte características de ambas especies que le dieron origen, ya que presenta un pelaje color crema, cráneo alargado y la espalda encorvada.
De la misma manera, se cree que esta nueva especie pueda ser más resistente a los cambios de temperatura. Aunado a este hecho, se ha reportado que esta especie prolifera cada vez más en el teritorio norte del continente.