Denuncian inseguridad, dueños de negocios del centro histórico de Querétaro
Comerciantes y dueños de negocios del centro histórico denunciaron de manera formal ante las autoridades municipales por la inseguridad que se vive en esa zona, afirmando que ésta se ha incrementado en los últimos tres meses del año, afectando a los negocios y a los ciudadanos.
De acuerdo con el diario de Querétaro, el presidente de la Alianza por el centro Histórico, Ricardo Rabell Dávalos, se reunió con el delegado Octavio Mata rivera, afirmando que las autoridades se comprometieron a tomar todas las medidas de seguridad para que haya mayor vigilancia, aunado al retiro de personas en situación de calle que perjudican a los negocios al hacer sus necesidades fisiológicas afuera de los negocios.
La vigilancia incluye rondines nocturnos por parte de la policía municipal, además de los que se hacen en el día; de igual manera, las autoridades dicen tener detectadas las zonas conflictivas como: el Andador Arteaga, la plazuela Mariano de las Casas, avenida Universidad con calle Juárez. Esto lo atribuyen a que la ciudad ha crecido muy rápido.
Este problema se hizo más evidente con el asesinato de una persona en la zona, por lo que, las autoridades piden a la población evitar dar dádivas a las personas en situación de calle, los cuales recaban hasta 1,500 pesos al día, provocando que más personas quieran dedicarse a mendigar, molestando a los transeúntes, además de que en la noche se incrementa las denuncias de robos. Por consiguiente, solicitarán al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) autorización con el fin de instalar botones de pánico para seguridad de los ciudadanos y así evitar que aumente más la delincuencia.