Nulo avance en negociaciones, se vislumbra huelga de trabajadores de San Juan del Río
Ya han pasado 10 días del último anuncio de emplazamiento a huelga por parte del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de San Juan del Río Querétaro (SUTSMSJR) dicha determinación hacia el gobierno municipal, se debe al incumplimiento laboral en la prestación del servicio médico, pago de los finiquitos por jubilación, la reposición de 130 plazas laborales, así como la entrega de uniformes.
El Sindicato ha estado postergando la fecha que inicialmente estaba programada el primero de enero de este año, luego para el 28 de abril, para colocar las banderas rojinegras en todas las oficinas públicas municipales, buscando una solución que tenga satisfecha por la parte demandante
El día 1 de mayo, al festejarse el día del trabajo, nuevamente retomaron el asunto, ya que no ha habido avance a pesar de todo las audiencias que se hicieron y que el presidente municipal Roberto Cabrera Valencia, ha dado prioridad a otros gastos de acuerdo al presupuesto asignado.
Al no haber acuerdos, la última fecha para el emplazamiento a huelga es el 19 del mes que corre. Según informó Gregorio López González, líder del sindicato, pasó ya más de una semana después del anuncio, no hubo ningún avance sobre el pago de 16 millones de pesos; autoridades del municipio dicen que los trabajadores tendrían que esperarse hasta septiembre para empezar a ver avances.
El presidente municipal de San Juan del Río, no se ha pronunciado desde el día 1 del mes donde dijo estar preparado para poder enfrentar la posible huelga; mientras tanto los trabajadores ven como eminente el estallamiento a huelga.