David Sánchez toma protesta como alcalde de Coacalco
La elección aún puede ser anulada, pues se espera la resolución de la disputa en los tribunales
David Sánchez Isidoro rindió protesta de ley como presidente municipal de Coacalco, la tarde del jueves, en la explanada municipal de la demarcación y en presencia de los representantes de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, pero sin sesión solemne del cabildo saliente, encabezado por Darwin Eslava, como establece la ley orgánica municipal.
Pasadas las 13:30 horas, el representante el gobernador del Estado de México, Pablo Bedolla, rector de la Universidad Mexiquense del Bicentenario, tomó la protesta de ley a David Sánchez, con todos los protocolos y en presencia de un notario público a fin de validar el proceso; para lo cual también acudieron los líderes estatales Alejandra del Moral del PRI y Anuar Azar Figueroa del PAN.
En su mensaje, el presidente municipal para el periodo 2022-2024 destacó que su gobierno se regirá por cuatro ejes: seguridad, economía, salud y servicios públicos. Mencionó que se trabajará por tener una policía de proximidad social sectorizada, además de que se promoverá la capacitación constante de los elementos, así como su aumento de plantilla. De igual forma se pondrán en marcha módulos móviles en las entradas y salidas de la localidad.
Refirió que a partir de enero, el DIF municipal realizarán pruebas y tratamientos gratuitos para covid-19; se trabajará en la reapertura de la Unidad Básica de Rehabilitación e Integración social (UBRIS); y se aumentarán las terapias a pacientes postcovid.
También se realizarán gestiones para abrir un hospital de segundo nivel. Asimismo, se abrirá la Ventanilla Única para la instalación de nuevos negocios de bajo impacto. Se implementará un programa permanente de bacheo; se recuperarán espacios públicos; y en apoyo a la educación, se realizará una obra en cada escuela pública del municipio.
Es de mencionar que esta es la primera vez en la historia de Coacalco en que se realiza una toma de protesta del presidente municipal electo, sin una sesión solemne del cabildo saliente. Además la elección aún puede ser anulada, pues se espera la resolución de la disputa en los tribunales.