Dan condena máxima a feminicida de Ingrid Escamilla
La petición de la familia de Ingrid Escamilla fue escuchada, pues su feminicida, Erick Francisco Robledo fue sentenciado a 70 años de prisión por un juez del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, en la Ciudad de México, luego de que el jueves pasado lo declarara culpable por el asesinato de su entonces pareja sentimental.
Minutos después de las 15:45 horas del pasado lunes comenzó la audiencia de individualización de pena, en la que el juez analizó las pruebas que se presentaron durante el juicio y estableció fijarle la pena máxima por el feminicidio, además determinó un monto de 616 mil 100 pesos por concepto de indemnización material, así como una pena monetaria de siete mil 393 pesos correspondiente a la cobertura de los gastos funerarios.
El pasado miércoles se esperaba la conclusión del proceso, tras 26 audiencias, sin embargo, después de varios intercambios de alegatos entre la defensa del acusado y el equipo legal de la familia de Ingrid, el Tribunal de Enjuiciamiento ordenó un receso, por lo que el falló demoró.
“Me siento satisfecha, aunque eso no va a regresarle la vida a mi hija, pero para esas personas que están viviendo esos procesos que nosotros vivimos tan largos, que no desistan, que no pierdan la fe, que luchen hasta lograr su objetivo porque sí se puede”, señaló a medios Antelma Vargas, madre de Ingrid, luego de darse a conocer la sentencia.
“Ya de cierta forma ella va a descansar en paz y nosotros también”, añadió la mujer tras tres años de lucha incesante.
El 9 de febrero del 2020, Erik Robledo, de entonces 46 años, y su pareja, Ingrid Escamilla, de 25 años, sostuvieron una discusión en la que el sujeto la apuñaló en el cuello, la desolló y le quitó varios órganos. El crimen fue visto por el hijo autista de 14 años del feminicida.
Obtuvimos una sentencia de 70 años de prisión en contra de Erick Francisco “N” luego de que nuestros ministerios públicos acreditaron ante la autoridad judicial su responsabilidad penal en el feminicidio de la joven Ingrid
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) October 18, 2022