Cuestionan elección de encuestadoras para proceso interno de Morena; equipo de Ebrard no firmó acuerdo

Cuestionan elección de encuestadoras para proceso interno de Morena; equipo de Ebrard no firmó acuerdo

La tarde del jueves se llevó a cabo la elección de cuatro casas encuestadoras que llevarán a cabo la elección interna del partido Morena para elegir al “Coordinador en la defensa de la 4T”, para la contienda electoral de 2024, durante este evento tres de los representantes de los contendientes cuestionaron sobre las encuestas seleccionadas.

En el caso de los equipos de Ricardo Monreal y Adán Augusto López, firmaron el acuerdo “bajo reserva”, tras afirmar que dos de las casas encuestadoras que salieron seleccionadas en la tómbola habrían incurrido en irregularidades en pasados procesos electorales.

Mientras que en el caso de Marcelo Ebrard, su representante la senadora Martha Lucía Micher se negó a firmar el acuerdo, asegurando que varias de las encuestadoras seleccionadas no cumplían el requisito de no haber presentado resultados distorsionados en procesos anteriores.

“Dimos un listado de las encuestadoras que a nuestro parecer no reunían los requisitos, sin embargo, salieron. Y por ello vamos a solicitar al Consejo Nacional que se reconsidere esa decisión”, mencionó la representante de Ebrard tras negarse a firmar el acuerdo.

Igualmente, Micher sentenció que acudirán al Consejo Nacional de Morena a fin de manifestar su inconformidad ante la selección de dichas casas encuestadoras que consideran presentaron irregularidades.

Sobre esto, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, aseguró que todas las casas encuestadoras podían participar y fueron revisadas ante notario público, "sólo fue seleccionada una casa encuestadora por cada aspirante", igualmente agregó que no se darán a conocer los nombres de las casas encuestadoras hasta el próximo 6 de septiembre.

Asimismo, durante la noche del jueves Delgado notificó que este viernes se tendrá el resultado final luego de que la Comisión de Elecciones del partido revise a que las cuatro empresas encuestadoras que resultaron seleccionadas tengan la capacidad para llevar a cabo los ejercicios.