Crisis política en Nuevo León, tema en la agenda política de Cámara de Diputados

Crisis política en Nuevo León, tema en la agenda política de Cámara de Diputados

El pleno de la Cámara de Diputados abordó en su agenda política los acontecimientos ocurridos recientemente en Nuevo León, en los que la gobernabilidad de esa entidad estuvo en riesgo por la licencia que había solicitado Samuel García como gobernador.

El diputado Héctor Israel Castillo Olivares (PAN), recordó que Nuevo León desde su nacimiento ha sido pionero del progreso y hoy vive una crisis de falta de gobernabilidad por la ausencia de oficio político. 

“Se cierra el 2023 con un titular del Poder Ejecutivo en Nuevo León que decidió incentivar una crisis política y de gobernabilidad, al asegurar con mentiras y medias verdades que el Congreso del estado le había negado la licencia para contender a la Presidencia de la Republica, pero buscaba imponer a alguien cercano a su persona, violando con ello la Constitución” señaló Castillo Olivares.

Por su parte, Annia Sarahí Gómez Cárdenas, diputada del PAN, mencionó que Samuel García hace todo menos gobernar Nuevo León, pues en la verdadera democracia nadie gana todo, nadie pierde todo y nada es para siempre.

“Hoy se tiene una crisis política en Nuevo León porque hay un gobernador que, pese a que ya regresó a sus funciones, sigue intentando extorsionar, perseguir, mentir y tener recursos públicos de manera ilegal. La ley, las instituciones y la justica son la mejor salida para resolver conflictos y superar la crisis de gobernabilidad”, señaló Gómez Cárdenas.

Del PRI, el diputado Andrés Mauricio Cantú Ramírez afirmó que Nuevo León sufrió un atentado a la gobernabilidad, que se desataron ataques a los diversos poderes e instituciones. “El Congreso del estado fue tomado por reventadores que impedían que los legisladores cumplieran con su mandato, y magistrados y distintos miembros del Poder Judicial fueron amedrentados para que no realizaran libremente sus encomiendas” indicó Cabtú Ramírez.

El diputado José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña (PT), indicó que la crisis política en Nuevo León es un atropello al gobernador de esta entidad. Mientras que Omar Enrique Castañeda González, diputado de MC, expresó que en Nuevo León no hay una crisis.