Acusan a Movimiento Ciudadano de tratar de dividir la oposición
A través de sus redes sociales, el PRI desenmascaró a Movimiento Ciudadano al señalar que ni es movimiento ni es ciudadano. Esto porque acusó que el partido naranja es empleado de Morena y que sólo buscan dividir a la oposición (PRI-PAN-PRD). En un video en donde diputadas priistas arremetieron contra Movimiento Ciudadano. Por ejemplo, la diputada local por la CDMX, Tania Larios Pérez, fue quien dijo que dicho partido es empleado de Morena.
¡Fuera máscaras! @MovCiudadanoMX ni es movimiento ni es ciudadano, son empleados de Morena, que buscan dividir a la oposición.
— PRI (@PRI_Nacional) May 22, 2023
¡No te dejes engañar! La opción opositora se llama #VaPorMéxico. pic.twitter.com/GtMcOhaVpt
Mientras que la diputada Karla Ayala aseguró que buscan dividir a la oposición y hacer juego sucio en las elecciones 2023 en Coahuila y el Estado de México. Esto, luego de exponer que el partido naranja está llamando a no votar por Va por México, situación que sólo le conviene al Partido Movimiento de Regeneración Nacional; la vocera nacional del tricolor Paloma Sánchez Ramos, acusó también a, “MC, el partido chiquito que hace grandes favores a Morena, son unos hipócritas, fuera máscara, son unos hipócritas,” aseveró la priista.
Por tal motivo, las diputadas priistas llamaron a la sociedad civil a sumarse al apoyo a la alianza Va por México y “a construir juntos el México que soñamos”. Sin embargo, todo comenzó cuando MC convocó a un evento para dar a conocer una campaña en la colonia Condesa. No obstante, al lugar llegaron legisladores federales y locales del PRI, acompañados de militantes por lo que MC decidió posponer el evento. Sin embargo, los priistas justificaron su presencia para preguntarles “a los de MC porque en lugar de hacer una campaña a favor de su partido porque tratan de dividir a la oposición”.