Crimen organizado paraliza transporte público en Acapulco

Crimen organizado paraliza transporte público en Acapulco

El pasado 11 de enero transportistas del puerto de Acapulco, en el estado de Guerrero, suspendieron el servicio público debido a presuntas amenazas de grupos del crimen organizado. Por lo que se vio una significativa reducción de el número de camionetas tipo Urvan y taxis.

Estos hechos sucedieron luego de un a ola de crímenes, incendios y cobro de cuotas, sumado a que el pasado 10 de enero se reportara el asesinato del transportista Alejandro Solano Castellanos, pues fue atacado a balazos dentro de un establecimiento de AutoZone en la avenida Constituyente.

Medios locales destacaron que los agresores dejaron junto a la víctima una cartulina con presunto narco mensaje.

Las rutas que se vieron más afectadas por esta suspensión fueron: Coloso, Renacimiento, Zapata, Vacacional, Arroyo Seco y la zona poniente, así como de la Base Caleta, Progreso y zona de hospitales.

Se estima que fueron más de 200 transportistas que, desde el pasado 10 de enero, suspendieron el servicio en su totalidad.

Trascendió que elementos de la policía en sus unidades de patrullas apoyaron a los ciudadanos para trasladarse a sus destinos.

Por su parte, la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, por medio de sus redes sociales instruyó a personal de la Secretaría de Seguridad Pública a auxiliar a los ciudadanos a trasladarse del trabajo a sus hogares.

De la misma manera exhortó a los las autoridades municipales de Acapulco a que otorgaran las condiciones necesarias de seguridad a los trabajadores.