Controlan dengue en Sinaloa
El secretario de Salud del Estado, Cuitláhuac González Galindo informó que a pesar de que en el país el dengue se ha incrementado de manera exponencial, en la entidad, se encuentra controlado.
Hasta el momento se han registrado aproximadamente 140 casos de dengue en el estado en lo que va del año, una cifra menor comparado con otras entidades. Los reportes de brotes se han dado en el sur del estado.
“Tenemos 140 casos de dengue en todo el estado, no tenemos reportes de brote en el norte, los brotes los tenemos en el sur y solamente están ubicados en Escuinapa, el siguiente punto es Rosario, es donde tenemos más”, señaló el funcionario.
En Navolato se han presentado algunos casos debido a las lluvias recientes, un poco en Guasave, pero la mayor incidencia en un 70 por ciento está en Escuinapa, descartando hasta el momento un reporte de otros brotes en el estado.
González Galindo dio a conocer que a nivel nacional se incrementó en un 300 por ciento la incidencia de dengue y que Sinaloa se mantiene por debajo de la media nacional.
Finalmente comentó que la Secretaría de Salud cuenta con los recursos para la prevención y atención de brotes, pero que lo más importante en el tema del dengue es la eliminación de criaderos, por lo que se está trabajando esa parte en conjunto con los municipios.