Continúan cercados municipios de la Sierra Madre de Chiapas.
Hace más de dos meses que el constante asedio de grupos armados ha obligado a la población de Siltepec, El Porvenir y Motozintla de Mendoza a cercar las fronteras, impidiendo así el acceso a personas ajenas a su comunidad.
El cerco que se abre hacia los municipios fronterizos y de la Sierra están protegidos por habitantes de estas comunidades que, con sus automóviles, piedras y palos han levantado barreras para proteger a sus municipios.
La delincuencia ha sido tal que las actividades cotidianas se han dejado de lado, ya no se abren los negocios locales y las escuelas están sin servicio lo cual ya ha provocado otros males, por ejemplo la escasez de gas LP, indispensable para la cocina y la incertidumbre en la comunidad.
En días recientes, en Siltepec, cientos de habitantes marcharon con grandes pancartas en las que hacían un llamado de paz a toda su comunidad y exigían la intervención del presidente de la república, quien ante estos atentados horribles sólo acertó a decir en las mañaneras que se trataba de un hecho mediático, únicamente.