Consumidores jaliscienses perciben una peor situación económica

El Índice de Confianza del Consumidor Jalisciense (ICCJ) bajó diez puntos de marzo a abril al pasar de 43.42 a 38.71 puntos.

Consumidores jaliscienses perciben una peor situación económica

Los consumidores perciben una peor situación económica en sus hogares con relación a marzo, y también a la de hace un año.

La percepción negativa aumentó de 32 a 41 por ciento y mucho peor de 3.2 a 5 por ciento.

La misma tendencia a la baja se encuentra en relación con la situación económica de los miembros del hogar en el último año; la situación actual económica de Jalisco dentro de un año y en la adquisición de bienes duraderos.

Los que consideran que tienen menos posibilidades de compra de muebles, televisores, lavadoras o algún aparato electrodoméstico subió de 68.2 a 75.8 por ciento de un año a otro.

El Índice de Confianza del Consumidor Jalisciense es el resultado del promedio de cinco subíndices, de los cuales todos bajaron en abril con relación al mes anterior.

Cabe mencionar que de acuerdo con el Instituto de Información Estadística y Geográfica de Jalisco (IIEG) la información del ICCJ se obtiene mediante una encuesta telefónica con un muestreo aleatorio simple a 603 hogares de la entidad.