Circula en redes documento que demuestra la culpabilidad del gobierno de la CDMX en colapso de L-12

Circula en redes documento que demuestra la culpabilidad del gobierno de la CDMX en colapso de L-12

Después de cuatro días de que la ex mandataria de la ciudad dejara el cargo como jefa de gobierno de la CDMX,  en redes sociales se viralizó una versión sobre el colapso de la línea 12, que señala a la administración  de la morenista como la culpable de esta tragedia que enlutó a 27 familias y dejó más de cien heridos, el 3 de mayo del año 2021. 

Los comentarios y retuits de esta versión que circuló, obligó a que el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), tuviera que salir a desmentir. La cuenta de Twitter Metro Viral difundió un supuesto oficio interno del STC, con fecha del 17 de septiembre de 2019, en que se manifiestan problemas registrados en el poste 10-27 del sistema catenaria flexible ubicado en la interestación Olivos-Tezonco.

“Manifiesta un movimiento anormal de manera vertical al paso de los trenes, al parecer por deficiencias en su fijación con la estructura del cajón”, se lee en el oficio.

“Sale a la luz Documento qué demuestra qué sí hubo un aviso de advertencia sobre el Accidente sucedido en la #Linea12NoSeOlvida del @MetroCDMX y al parecer a las Autoridades no les importó”, se lee en uno de los tweets.

“¿El @GobCDMX tenía conocimiento de esto en ese entonces?”, dice otro tweet acompañado por el documento.

El escrito comenzó a circular masivamente y fue retomado por varios personajes de la política, como Santiago Taboada, alcalde en Benito Juárez.

“De ser real este documento, estaríamos frente a una evidencia más de la negligencia criminal de este gobierno en el caso de la L-12 y de la complicidad de @ernestinagodoy_ al proteger a los verdaderos responsables del accidente del 2021”, escribió Taboada en Twitter.

En la tarjeta informativa emitida por el Metro se señala: “De forma categórica se precisa que el poste 10/27, al igual que todos los postes del sistema de catenaria, no forman parte de la estructura del viaducto, es decir, no realizan ninguna función de carga”, y que en su oportunidad se realizaron las acciones correctivas a la verticalidad del poste en referencia.