China nunca ocultó el alcance de los ejercicios militares en la isla de Taiwán
“Entrenamos para sellar la isla y evitar la intervención de fuerzas externas, para lograr los objetivos de combate a la perfección" aseguró un experto chino de EPL sobre maniobras en Taiwán realizadas recientemente.
“En la guerra moderna, poner el mar, el aire y la información bajo control significa que ha ganado más de la mitad de la guerra y obtenido superioridad militar" aseguró Zhao Xiaozhuo, investigador de la Academia de Ciencias Militares del Ejército Popular de Liberación de China (EPL), quien expuso las tareas y objetivos detrás de los ejercicios militares en la isla de Taiwán recientemente realizados en esa región del Gigante Asiático.
La patrulla de preparación para el combate y los ejercicios militares recién concluidos alrededor de la isla de Taiwán se llevaron a cabo en tres etapas con objetivos y misiones precisos e interrelacionados, dijo este lunes 10 de abril el experto del Ejército Popular de Liberación de China (EPL), Xiaozhuo.
La primera etapa fue el 8 de abril, denominada 'desenvainar la espada afilada' y tomar el mando de forma conjunta. Desenvainar la espada afilada significa desplegar rápidamente las tropas, y tomar el mando de forma conjunta, se refiere a tomar el control marítimo, el control aéreo y el control de la información. “Como todos sabemos que, en la guerra moderna, poner el mar, el aire y la información bajo control significa que ha ganado más de la mitad de la guerra y ha obtenido superioridad militar" dijo el experto.
"La segunda etapa fue el 9 de abril, con tropas de servicios múltiples coordinadas para llevar a cabo ataques de precisión simulados en objetivos clave” dijo. Después de mostrar la espada afilada, el objetivo de los ejercicios se cambió a apuntar a objetivos. Los objetivos de ataque importantes incluyen principalmente tres categorías: “una son los objetivos militares y políticos importantes en la isla de Taiwán. La segunda es el combate sistema de la isla de Taiwán, especialmente algunos nodos importantes en el sistema de combate. El tercero son objetivos de movimiento rápido como aviones o barcos. Se llevó a cabo una persecución de tiempo completo de los objetivos de movimiento rápido para lograr ataques de alta precisión en cualquier momento" dijo Xiaozhuo.
La tercera etapa fue el 10 de abril, con simulacros centrados en tomar conjuntamente una posición disuasoria alrededor de la isla y un bloqueo. Después de simular el cerco de la isla de Taiwán durante los dos primeros días, las tropas se desplegaron hacia el este para extenderse aún más hacia el Pacífico con el objetivo de entrenar para detener la intervención de fuerzas externas. “Entrenamos para sellar la isla y evitar la intervención de fuerzas externas, para lograr los objetivos de combate a la perfección" aseguró el experto chino. Con esto, vemos que China nunca ocultó el alcance de los ejercicios militares en la isla de Taiwán por parte del Ejército Popular de Liberación de China (EPL).