China acusa a la OTAN de expandir su influencia fomentando confrontación
La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) aspira a ampliar su esfera de influencia en el mundo a toda costa y provocar mediante sus acciones la confrontación en diferentes partes del mundo, afirmó este martes Fu Cong, representante permanente de China ante la ONU.
"La OTAN es un bloque militar regional, remanente de la época de la Guerra Fría, que tiene como objetivo expandir su esfera de influencia, sin detenerse ante nada para crear falsedades, echar más leña al fuego y fomentar la confrontación dondequiera aparezca", dijo Fu en un debate abierto del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la cooperación multilateral.
Además, el representante permanente afirmó que la Alianza Atlántica suele echar la culpa a otros.
En cuanto al conflicto ucraniano, la postura de la OTAN, según Fu, es diametralmente opuesta a la de la comunidad internacional que aspira a la paz.
China aconsejó a los miembros del bloque militar "dejar de ser perturbadores de la tranquilidad que pone en riesgo la seguridad común".
Los días 16 y 17 de julio se celebran las sesiones del Consejo de Seguridad de la ONU en Nueva York dedicadas a la cooperación multilateral y a Oriente Medio.
El Consejo de Seguridad está conformado por cinco miembros permanentes –China, Estados Unidos, Francia, el Reino Unido y Rusia– y diez no permanentes.
Rusia asumió el pasado 1 de julio la presidencia rotatoria del organismo.