Caen dos implicados en balacera en Plaza Andares

Caen dos implicados en balacera en Plaza Andares

Agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguraron a dos personas probablemente relacionadas con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que formaron parte del enfrentamiento armado que se registró el pasado domingo, en las inmediaciones de las plazas comerciales Landmark y Andares, ubicadas en la colonia Puerta de Hierro, en Zapopan, Jalisco.

Los detenidos son Luis Raúl ´V´, de 45 años y Jonathan Everardo ´T´, de 23 años, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, a fin de resolver su situación legal en las próximas horas y asentar cargos por su relación con la balacera que dejó un saldo de un escolta muerto y cuatro lesionados, así como tres afectados colaterales: una mujer, un repartidor de comida y un guardia privado. 

De acuerdo con las indagatorias, los señalados, aparentemente junto con otros hombres armados, transitaban por la avenida Paseo de los Virreyes a bordo de una camioneta Honda CRV, así como una Kia Sportage, ambas con placas sobrepuestas, pero al llegar a la plaza Landmark bajaron de ambos vehículos y dispararon en contra de los dos ocupantes de un Ford Interceptor, con logotipos de automóvil escolta, en cuyo interior falleció uno y el otro resultó herido.

Momentos después arribó al sitio personal de la Sedena y se suscitó una balacera, en la que resultaron heridos Luis Raúl ´V´ y Jonathan Everardo ´T´, quienes fueron trasladados a un hospital en calidad de detenidos.

El vehículo Honda CRV fue abandonado en la avenida Empresarios, en su interior localizaron un radio, una gorra, además se observar una mancha de sangre en el respaldo del asiento del copiloto. Más adelante se halló la camioneta Kia Sportage, donde los elementos encontraron un arma corta, un chaleco balístico y una mochila; asimismo, se aseguraron cinco armas largas calibre .222, dos chalecos con siglas de una célula criminal, cargadores y aros aprehensores.  

El resto de los responsables del ataque lograron huir después de que amenazaron al conductor de un Nissan Tiida, unidad que abandonaron en el cruce de Inglaterra y López Mateos.

Por su parte, el Gobierno de Jalisco entregó información sobre el presunto blanco de la organización criminal, un empresario de la industria textil y que también ha incursionado en el ramo automotriz, sin que se brindaran más detalles al respecto.