Biden dice que se haría un examen neurológico si médicos lo piden
El presidente de EEUU, Joe Biden, dijo el jueves que se haría un examen neurológico si sus médicos se lo recomendaran, pero hasta ahora no le han hecho tales sugerencias.
"Si creen que debería volver a hacerme un examen neurológico, lo haré, (pero) nadie me lo sugiere ahora", dijo Biden en rueda de prensa tras la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), en cuyo cierre confundió al presidente de Ucrania, Vladimir Zelenski, con su par ruso, Vladimir Putin.
Lo hizo de nuevo…????
— Buzos de la Noticia (@BuzosNoticias) July 11, 2024
Joe Biden confunde al presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, con el líder ruso Vladímir Putin durante un discurso ante la OTAN.
“Damas y caballeros, el presidente Putin. ???????????? pic.twitter.com/75zsZwRAF3
El auditorio de un evento de alto nivel de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) enmudeció cuando Biden presentó a Zelenski por el nombre de Putin.
"Y ahora quiero dejarles con el presidente de Ucrania, que tiene tanto coraje como determinación. Damas y caballeros, el presidente Putin", dijo Biden al invitar a Zelenski a tomar la palabra, lapsus que dejó a los presentes "sin aliento", según un reportero de la Casa Blanca.
Biden se corrigió de inmediato, y aseguró que estaba muy concentrado en vencer a Putin, mientras que Zelenski trató de romper la tensión en el ambiente con una broma, asegurando que "él era mejor".
Este incidente se suma a una serie de episodios protagonizados por el mandatario de 81 años, que insiste en buscar la reelección en los comicios de noviembre próximo, pese a los crecientes reclamos desde su propio partido, el Demócrata, para que renuncie a su candidatura.
El entorno de Biden achaca los titubeos y despistes del octogenario político al cansancio derivado de su intensa agenda, que lo hizo incluso lucir mal en el debate ante quien sería su eventual rival en las presidenciales, el exmandatario Donald Trump (2017-2021).
La Casa Blanca insiste en que Biden está en plenitud física y cognitiva para encarar un posible segundo mandato, del cual saldría -si lo consigue- con 86 años.