Beneficios de los alimentos antioxidantes
Los alimentos antioxidantes son famosos por sus propiedades capaces de retrasar o bloquear cierto tipo de daños en las células del cuerpo humano, por lo que se relaciona de manera estrecha con la longevidad.
Antioxidantes como las vitaminas C y E, pueden proteger y reparar celular de daños causados por radicales libres que causan envejecimiento. Algunos alimentos que contienen estas vitaminas son los cítricos como la naranja, el limón y la acerola; además de verduras como el pepino.
De la misma manera, el consumo de alimentos antioxidantes tiene fuerte influencia en el sistema inmunitario y la prevención del envejecimiento, así como en la prevención de ciertas enfermedades como cardiopatías y el cáncer.
Algunos de los alimentos que contienen antioxidantes son: Frutos rojos como fresas, arándanos, frambuesas y bayas de goji son ricos en antioxidantes como la vitamina C y flavonoides. Cítricos como las naranjas, limones, limas y pomelos contienen altas cantidades de vitamina C, un potente antioxidante. Verduras de hoja verde como es el caso de las espinacas, la col rizada (o kale) y otras verduras de hoja verde son ricas en sustancias favorecedoras, como el betacaroteno y la luteína. Los conocidos frutos secos y semillas como las almendras, las nueces, las semillas de chía y las semillas de lino tienen vitamina E y otros antioxidantes. Entre muchos otros.