Feminicidios en Chiapas al alza
La capital chiapaneca nuevamente presenta una indignación generalizada al suscitarse el caso en donde una mujer, presuntamente, fuese asesinada por su propia pareja en un domicilio de la zona oriente de Tuxtla Gutiérrez, por lo que el caso ya es investigado por la FGE.
Lo anterior tuvo lugar en la colonia San Cayetano de esta localidad, sector oriente norte de la ciudad, así lo dieron a conocer autoridades que llegaron para tomar conocimiento, este hecho se suma ya a los múltiples y lamentables sucesos similares que han tenido hecho en nuestro estado.
Fue en octubre pasado cuando se dieron a conocer las cifras alarmantes de feminicidio que, aún no se atenúan con el paso de los meses, pues se hablaba del registro de 27 mujeres asesinadas en lo que iba del año hasta el décimo mes, lo cual hacía referencia a más de dos mujeres asesinadas por mes.
Fue la Fiscalía General de Justicia (FGJ) quien inició las investigaciones bajo el protocolo de feminicidio por el hallazgo sin vida de la joven Yadira Pérez Pérez, estudiante de la Facultad de Ciencias Agrícolas de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) reportada como desaparecida desde el pasado 10 de octubre. Este hecho hubo conmocionado a todo el estado.
A esta nueva lista se agrega un hecho más que tuvo hecho la semana pasada en donde una joven de 17 años y, embrazada, fue supuestamente asesinada por su pareja sentimental lo cual ha provocado ya varias manifestaciones dentro de la capital del estado.