Tras ataques con drones, habitantes dejan sus hogares en Chicomuselo, Chiapas
Desde hace 15 días, habitantes de varias comunidades de Chicomuselo han dejado sus viviendas para buscar refugio en otros poblados del área
Alrededor de 400 habitantes de la comunidad Nuevo Reforma, del municipio de Chicomuselo, en la Sierra Madre de Chiapas, huyeron entre el lunes y martes, después de que un dron arrojó una bomba en el centro de la localidad ubicada en la colindancia del 101 Batallón de Infantería.
El hecho ocurrió cuando un dron transportó un explosivo que cayó en la cancha del poblado de unos 450 habitantes, lo que provocó temor entre la población e inmediatamente fueron obligados a dejar su pueblo.
Tras el ataque con explosivo, los habitantes se fueron en diversos vehículos hacia el embarcadero de la presa La Angostura y la presa Leningrado, ubicados en el municipio de Tzimol para huir y refugiarse en iglesias, con familiares o conocidos cerca de la región.
Hasta el momento se desconoce la causa del incidente y tampoco ninguna autoridad ha mencionado sobre ayuda, medicinas o ropa para los afectados.
Desde hace 15 días, habitantes de varias comunidades de Chicomuselo han dejado sus hogares para buscar refugio en otros poblados del área. En Siltipec, hay un grupo de 250 desplazados que se encontraban en la clínica del lugar.