Asesinan a periodista Roberto Toledo

Mataron a balazos al reportero roberto toledo, de 55 años, miembro del portal monitor michoacán, este lunes, en el municipio de zitácuaro, michoacán. se trata del cuarto comunicador que ha sido asesinado en lo que va del 2022, pese al llamado desesperado de gremio para que el gobierno federal adopte una política contundente para hacer frente a la ola de violencia

Asesinan a periodista Roberto Toledo

Mataron a balazos al reportero roberto toledo, de 55 años, miembro del portal monitor michoacán, este lunes, en el municipio de zitácuaro, michoacán. se trata del cuarto comunicador que ha sido asesinado en lo que va del 2022, pese al llamado desesperado de gremio para que el gobierno federal adopte una política contundente para hacer frente a la ola de violencia.

A decir de medios locales, el periodista ya había denunciado amenazas y se encontraba bajo la protección de las autoridades, lo que lamentablemente no fue suficiente para evitar su deceso a manos de “tres personas que le dispararon de una manera ruin y de una manera cobarde”, señaló armando linares, director de monitor michoacán, quien condenó la agresión y exigió la captura de los responsables del crimen.

“nosotros no estamos armados, nosotros no portamos armas; nuestra única defensa es una pluma, un lapicero, una libreta”, recalcó.

Hace tan solo una semana, el 23 de enero, fue asesinada por disparos de arma de fuego la periodista lourdes maldonado, afuera de su casa en tijuana, baja california. y, anteriormente, el 17 de enero mataron a tiros al fotoperiodista margarito martínez, también en tijuana, justo cuando abordaba su vehículo en su vivienda en el barrio camino verde.

Asimismo, el 10 de enero, josé luis gamboa arenas, director del medio digital inforegio fue asesinado en Veracruz. sin contabilizar el asesinato de roberto toledo, artículo 19 reportaba 148 periodistas asesinados por cumplir con su labor desde 2000 a la fecha en México, 28 de ellos durante el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, que lejos de proteger a los periodistas se ha esforzado por menospreciar su labor en múltiples ocasiones, solo para confirmar lo que ya se sabe, en México te matan por decir la verdad.