Asesinan a líderes sindicales de Chicoloapan y Cuautitlán Izcalli

En dos eventos separados, líderes de sindicatos de los municipios de Chicoloapan y Cuautitlán Izcalli fueron asesinados mientras se encontraban en partidos de fútbol la tarde del domingo.
En el municipio de Chicoloapan se reportó la muerte de José Carlos Sánchez Muñoz, líder del sindicato 22 de octubre y dueño del Sonido Banes, además de ser recordado por ser regidor del PRI durante el mandato de Andrés Aguirre Romero (2013-2015) y actualmente era militantes de Morena y habría sido coordinador de campaña del actual presidente municipal Javier Mendoza.
El hecho ocurrió en unos campos de fútbol de la colonia Presidente en donde el líder se encontraba jugando con otras personas, ahí habrían arribado personas y dispararon directamente contra él dejando además una persona más herida.
En este caso quien confirmo el deceso fue el Sonido Banes a través de un mensaje en sus redes sociales.
Por otro lado, René Santillán, líder del Sindicato Nacional de la Construcción y Transporte (Sinatrec), también se encontraba en un campo de fútbol en San Martín Tepetlixpa del municipio de Cuautitlán Izcalli.
Ahí habría sido atacado a balazos por hombres que tras cometer el atentado escaparon a bordo de motocicletas.
En ambos casos, elementos de la policía municipal acordonaron la zona y notificaron a la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para las diligencias correspondientes.
Por el momento no hay detenidos por dichos atentados, además de que se desconoce si hay relación entre las agresiones.