Las dirección municipal de ecología, en coordinación con la de control de residuos sólidos y servicios públicos llevan a cabo desde el 6 de junio y hasta el 6 de julio, la primera recolección de llantas en conjunto con el gobierno estatal.
Hasta el momento se contabilizan más de 800 neumáticos que habitantes de Ixtapaluca han llevado a las inmediaciones del Casco de San Buenaventura.
El propósito es remover la mayor cantidad de ejemplares que contaminan actualmente la vía pública.
En entrevista para Canal 6, la directora de ecología Lucía Porras Santos, aseguró que los principales problemas que trae consigo la acumulación y abandono de llantas, son obstrucción de coladeras en tiempos de lluvia así como afecciones y riesgos para la salud, ya que los neumáticos son el lugar idóneo para la proliferación de mosquitos que pueden portar enfermedades.
Además de los neumáticos que llevan ciudadanos al Casco de San Buenaventura, unidades de recolección de residuos sólidos también recaudan ejemplares. Al final de la recaudación el gobierno estatal enviará unidades de carga para trasladar las piezas totales al punto definitivo de concentración, donde se espera reunir más de un millón de llantas provenientes de los 125 municipios y batir así el récord Guiness