Anuncian plantón de padres de niños con cáncer para el 30 junio
La movilización se realizará el 30 de junio, sumada al movimiento nacional que se llevará a cabo el 24 de julio, a fin de obtener resultados y no únicamente promesas.
Ante la falta de compromiso y deshumanización con la que han sido tratados tanto los padres de menores con cáncer, como los propios pequeños, por parte del gobierno mexicano, se llevará a cabo otra movilización nacional para exigir el abasto de medicamentos oncológicos, el próximo 30 de junio en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), informó Omar Hernández Ibarra, presidente de la Asociación de Padres de Familia con Niños Enfermos A.C.
En entrevista para Canal 6TV, el líder de la asociación rememoró que el pasado 23 de junio el director del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), Juan Ferrer, así como Alejandro Calderón Alipi, coordinador Nacional de Abastecimiento y Distribución de Medicamentos, se comprometieron a que el 26 de junio llegarían claves de medicamentos a hospitales donde hicieran falta.
Los cuales supuestamente arribaron de Corea del Sur el 5 de junio, posteriormente fueron liberados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y se encontraban en almacenes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y del INSABI; sin embargo, nuevamente el gobierno incumplió y el desabasto continuó.
Respecto a los polémicos comentarios realizados por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, Hernández Ibarra reconoció que es cierto que los miles de padres de menores enfermos no acuden a manifestarse, porque afortunadamente diversas asociaciones les han hecho llegar los medicamentos que el gobierno ´no ha conseguido´.
Finalmente, Omar Hernández adelantó la movilización que se realizará el 30 de junio, sumada al movimiento nacional que se llevará a cabo el 24 de julio, a fin de obtener resultados y no únicamente promesas.