Antorcha exige la liberación de 7 activistas detenidos en Los Cabos, BCS
Luego de darse a conocer la detención de César Palma, activista del Movimiento Antorchista en BCS, las autoridades municipales detuvieron además a seis personas más, entre ellas al dirigente estatal, Ricardo Mendoza Madrigal, quien se encontraba encabezando una comisión para exigir la liberación del profesor detenido.
Además de un pronunciamiento en redes sociales, Mendoza Madrigal acudió a las instalaciones de la policía municipal de Los Cabos para exigir la liberación del joven, quien fue privado de su libertad por estar bailando en un crucero, al lado de estudiantes que pedían una cooperación voluntaria para sus actividades artísticas.
https://twitter.com/ricardo_menmad1/status/1525208282817757184?s=21&t=fQo5G_WPUsXK_F8kZibhgg
De esta forma, los detenidos son: Ricardo Mendoza Madrigal
Victoria Velasco Robles
Christian Nicolás López
Bernardo Ávila Valenzuela
Miriam Morales Ayala
Rogelio Jiménez Santiago
César Omar Palma Ramírez
Todos ellos compañeros y estudiantes que protestaban a las afueras del Palacio municipal de Los Cabos exigiendo la liberación de Cesar Palma y pidiendo la intervención del edil cabeño.
A través de videos, se observa el desmedido uso de elementos de la policía local contra el activista, quien se acompañaba de jóvenes estudiantes y pedían una cooperación simbólica para vestuarios y ensayos culturales.
https://fb.watch/c_rcqyvNze/
El hecho generó indignación y pidieron la intervención del gobierno local y condenaron el clima de represión.
La dirigencia antorchista que encabeza Ricardo Mendoza Madrigal, se encontraba en las inmediaciones del Palacio municipal de Los Cabos, exigiendo la liberación del joven, al cual mantenían incomunicado. Aseguró que se quedarían el tiempo necesario para que se sea entregado sano y salvo César Palma, sin embargo, también fueron detenidos por las autoridades locales.
Exigieron a la administración que encabeza el morenista Oscar Leggs Castro, intervenga urgentemente para que sean liberados. La dirigencia regional que encabeza Ignacio Acosta Montes sostuvo que se comete una arbitrariedad doble, tanto por la detención de César como del resto de sus compañeros, entre ellos luchadores sociales de reconocimiento social. Llamó al gobierno estatal a que no se permita este atropello y se deje en libertad a los detenidos.