AMLO promete casas a familias de Tlalnepantla
enfatizó que se entregarán las casas que sean necesarias para que los pobladores no corran riesgos “porque lo más importante es la vida”
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este martes que giró instrucciones para que se haga un estudio de riesgo de las viviendas localizadas en las faldas del cerro El Chiquihuite, en el municipio de Tlalnepantla, que el pasado 10 de septiembre sufrió un derrumbe, y prometió reubicar a las familias afectadas en otra zona “en donde no corran riesgos, en donde puedan vivir con tranquilidad”.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario aseveró que los reubicados “no van a salir perjudicados, sino al contrario”, sin embargo, al ser cuestionado sobre dónde serán reubicados los damnificados, López Obrador destacó que se construirán en donde se consiga el terreno.
Finalmente, enfatizó que se entregarán las casas que sean necesarias para que los pobladores no corran riesgos “porque lo más importante es la vida”. De igual forma, prometió la construcción de inmuebles en zonas seguras para las familias que por necesidad se situaron en el derecho de vía del Tren del Istmo en Oaxaca.