Exactamente a un año de que se iniciaran los trabajos de demolición del antiguo puente vehicular de Tlapacoya, ahora los automovilistas ya pueden circular por el nuevo distribuidor vial que se construyó.
Después de que por años los ciudadanos advirtieron del deterioro que ya registraba el puente, fue gracias a los trabajos de la ampliación de carriles de la autopista México-Puebla, que se consideró la demolición y construcción de este y otros puentes de la zona.
Hace un par de semanas que este puente también conocido como del elefante, comenzó a permitir el paso de los automóviles.
Destaca que aún se realizan algunos detalles en la obra, como el soldar algunas estructuras menores, y concluir los trabajos de pintura y colocación de señalamientos. A pesar de estas tareas finales, la circulación de unidades automotor es normal, por lo que autos, camiones de carga, transporte público, ciclistas y peatones pueden utilizarlo sin problema.
Este puente vehicular seguirá enlazando a los municipios de Ixtapaluca, Valle de Chalco, y Chalco.
Personal de CAPUFE exhorta a los ciudadanos para que le den buen uso, y se eviten pintas u otros desperfectos que puedan alterar la imagen que ahora luce. Así como a los automovilistas los conmina a manejar con precaución y abstenerse de exceder la velocidad al cruzar por el lugar.