AMLO arriba a Chilapa, Guerrero, en medio de reclamos y protestas
Trabajadores eventuales de la Secretaría de Salud demandaron al titular del Ejecutivo Federal que les otorgue plazas de base.
El presidente Andrés Manuel López Obrador fue recibido en Chilapa, Guerrero entre manifestaciones de campesinos, desempleados, personal médico y familiares de servidores públicos asesinados.
Por su parte, las familias de las víctimas de homicidio en la zona de La Montaña baja del estado pidieron la intervención del mandatario para que se les garanticen los pagos de seguros de vida y prestaciones que legalmente les corresponden y que tras cinco años de lucha únicamente han recibido humillaciones por parte de la Secretaría de Educación.
“No estamos pidiendo ni siquiera que esclarezca los homicidios, lo que buscamos es que las familias tengan la retribución que legalmente le corresponde”, señala el documento entregado a López Obrador.
A su vez, trabajadores eventuales de la Secretaría de Salud demandaron al titular del Ejecutivo Federal que les otorgue plazas de base, pues en los últimos 10 años solo les han dado largas, pese a haber sido parte de la primera línea de combate a la pandemia de covid-19.
De igual forma, integrantes del Consejo Indígena y Popular de Guerrero-Emiliano Zapata acusaron la omisión del presidente ante el apoderamiento del narcotráfico de Guerrero, lo que ha llevado a más de 10 mil personas a desplazarse de sus hogares para evitar la violencia ejercida por grupos paramilitares que operan al cobijo de las autoridades de los tres niveles de gobierno y el Ejército, situación que si bien ocurre desde años atrás, se ha agudizado bajo la actual administración.