Normalistas organizan mega protesta en Chilpancingo, Gro, para exigir justicia
Por el caso del asesinato de Yanqui Kothán de 23 años de edad exigen salida de fiscal
Normalistas de Ayotzinapa y de otros estados realizaron este fin de semana una megamarcha en la ciudad de Chilpancingo, Guerrero, para exigir justicia por el asesinato de su compañero Yanqui Khotán Gómez a manos de policías estatales.
Dos policías que fueron puestos a disposición de las autoridades y recibieron vinculación a proceso. Los uniformados han sido identificados como Francisco "N" y Sigifredo "N", quienes a su vez forman parte del Grupo de Reacción Inmediata Centauro de la Policía del Estado de Guerrero, pero hay otor elemento prófugo.
Aproximadamente unos mil estudiantes se manifestaron desde el mercado de Chilpancingo hacia el hotel Petatlán, justo en la salida a Tixtla, donde fue asesinado Yanqui Kothán de 23 años de edad, la noche del pasado 7 de marzo. Ahí se realizó un mitin.
Entre las exigencias de los manifestantes se encuentran la renuncia de la fiscal de Guerrero, Sandra Luz Valdovinos, y de todos los involucrados en el caso del normalista asesinado.
El contingente fue encabezado por los familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa en septiembre de 2014, además de que también participan organizaciones sociales sindicalistas y de Derechos Humanos.
Los secretarios de Gobierno y Seguridad Pública de Guerrero presentaron en la previa su renuncia, derivado del asesinato en Chilpancingo del estudiante normalista Yanqui Kothan y las irregularidades en la investigación del caso.
La gobernadora Evelyn Salgado anunció la salida de Ludwig Marcial Reynoso Núñez de la Secretaría de Gobierno y del general Rolando Solano Rivera de la Secretaría de Seguridad Pública. Además, se procederá con la remoción de Sandra Luz Valdovinos como fiscal general del estado.
Los normalistas de Ayotzinapa han estado realizando diversas protestas por el caso de Yanqui Khotán Gómez.