Alemania entregó a Ucrania paquete de ayuda militar por 600 millones de euros
Alemania entregó a Ucrania otro paquete de ayuda militar por valor total de 600 millones de euros, declaró el canciller alemán, Olaf Scholz.
"Acabamos de entregar a Ucrania un nuevo y amplio paquete de ayuda por valor de 600 millones de euros", señaló el canciller Scholz en una conferencia conjunta con el presidente ucraniano, Vladímir Zelenski.
El canciller alemán precisó que el paquete contiene, entre otras cosas, misiles Iris-T SLM, tanques, obuses autopropulsados, municiones y drones.
"También entregaremos, con la ayuda de nuestros socios Bélgica, Dinamarca y Noruega, otro paquete de ayuda militar por valor de mil 400 millones de euros antes de fin de año", dijo Scholz.
Además, recordó que el Gobierno alemán acordó una ayuda de 4 mil millones de euros para 2025 como parte del presupuesto.
En agosto, los medios de comunicación alemanes informaron que Berlín se había visto obligado a recortar la ayuda militar a Kiev porque, según la actual planificación presupuestaria del Gobierno alemán, ya no se asignaban nuevos fondos para este fin.
Se informó que las entregas ya aprobadas seguirían llevándose a cabo, pero que las solicitudes adicionales del Ministerio de Defensa alemán ya no tendrían que ser aprobadas.
Posteriormente, el canciller Olaf Scholz aseguró que Alemania seguiría siendo el mayor donante de ayuda a Ucrania en Europa.
Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania, cuyos objetivos, según el presidente Vladímir Putin, son proteger a la población de "un genocidio por parte del régimen de Kiev" y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la Organización del Tratado del Atlántico Norte hacia el este.
Moscú advirtió en reiteradas ocasiones que la Alianza Atlántica está "jugando con el fuego" al suministrar armas a Ucrania, y que los convoyes extranjeros con armas serían "objetivo legítimo" para su Ejército nada más cruzar la frontera.