NSO niega que software Pegasus fuera usado para espiar a políticos y activistas

Añadió que “continuará con su misión de salvar vidas, ayudar a los gobiernos de todo el mundo a prevenir ataques terroristas.

NSO niega que software Pegasus fuera usado para espiar a políticos y activistas

“Errónea” y “falsa”, así tildó el Grupo NSO, propietario del software espía Pegasus la lista de más de mil contactos dada a conocer hace unos días en la que se acusa que el programa fue usado para intervenir los números de diversos políticos, jefes de Estado, activistas y periodistas de varios países, entre ellos México.
“A la luz de la reciente campaña mediática planificada” por el consorcio de medios Forbidden Stories e “impulsada por grupos de interés especiales, y debido al total menosprecio de los hechos, NSO anuncia que ya no responderá a las preguntas de los medios sobre esta cuestión”, atajó esta tarde la compañía en un comunicado.
Al tiempo que garantizó que investigará “a fondo” cualquier prueba “creíble” de uso indebido de sus tecnologías; y añadió que “continuará con su misión de salvar vidas, ayudar a los gobiernos de todo el mundo a prevenir ataques terroristas, acabar con las redes de pedofilia, sexo y tráfico de drogas, localizar a niños desaparecidos y secuestrados”.