Agreden a Xóchitl Gálvez en Oaxaca: Me mandaron reventadores, no hay necesidad

Agreden a Xóchitl Gálvez en Oaxaca: Me mandaron reventadores, no hay necesidad

La aspirante a la candidatura a la Presidencia de la República del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, denunció que, durante su gira por Oaxaca, recibió agresiones de parte de quienes fueron identificados como “reventadores” de Morena. En breve encuentro con medios de comunicación, Gálvez Ruiz dijo tener conocimiento de que Morena gobierna en la entidad, pero también señaló que ella tiene derecho a realizar estos recorridos por la entidad.

La senadora panista pidió al dirigente de Morena en Oaxaca, Benjamín Viveros Montalvo, que “se tome un Calmex, o que se tome un té de tila, yo sé que se las va a ver difícil en Oaxaca, porque hay mucho cariño en Oaxaca”. La senadora del PAN afirmó que en su visita al estado la gente se le acercó porque la reconocía, y le enviaron “reventadores” para sacarla de la feria.

“Yo estaba comprando, suelo comprar artesanía, no estaba haciendo promoción política, no estaba dando folletos, no estaba pidiendo nada indebido, la gente se acercó a tomarse fotos desde Alcalá. (...) También se ardieron y me mandaron ahí reventadores para sacarme de la feria”, dijo.

Al insistir en que ella también tiene derecho en llevar a cabo recorridos a lo largo del país, pidió a Morena, y el movimiento de la 4T, en su generalidad, hagan esfuerzos para no violentar ni intimidar a ella y a las personas que acudan a sus mítines.

“No hay necesidad de violentar, de intimidar, sé que ellos gobiernan Oaxaca, yo sé que ellos son muy poderosos, y yo tengo derecho a hacer este recorrido y no sólo fue esto; ayer me invitaron las artesanas, por cierto, quiero decirles que les compré prácticamente a todas, sólo pude caminar dos pasillos y también me fueron a agredir”.

Previamente, Salomón Jara, gobernador morenista de Oaxaca, expuso que él buscaría garantizar las condiciones de seguridad a Xóchitl Gálvez en su visita a la entidad oaxaqueña. Sin embargo, rechazó los señalamientos sobre que exista algún tipo de discurso de odio en contra de la senadora de Acción Nacional desde la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.