Afectados por el sismo de 2017, señalan falta de compromiso del gobierno de Sheinbaum en CDMX

Después de cinco años y medio del terrible suceso, muchas familias siguen en la espera de recuperar su patrimonio

Afectados por el sismo de 2017, señalan falta de compromiso del gobierno de  Sheinbaum en CDMX

Damnificados del sismo de septiembre del 2017 acudieron al Congreso de la Ciudad de México para solicitar explicaciones a la titular de la Comisión para la Reconstrucción, Jabnely Maldonado, por el nulo avance en la construcción y entrega de sus viviendas, 23 predios afectados por el sismo de 2017 en distintas alcaldías de la Ciudad de México.

Algunos de estos casos pertenecen a la asociación Regreso a Casa, que decidieron conformar más de 700 familias de la capital de predios afectados por el sismo de 2017, quienes por distintas causas la entrega, construcción o intervención de su vivienda se encuentra detenido, en la mayoría de los casos, de acuerdo a las empresas encargadas de los trabajos, por falta de pago por parte de la Comisión de Reconstrucción.

El legislador de Movimiento Ciudadano, Carlos Joaquín Fernández Tinoco, expuso que subirá a la tribuna del congreso local para solicitar la comparecencia ante el pleno de Jabnely Maldonado Meza, Comisionada para la Reconstrucción de la CDMX; Renato Berrón Ruiz, Director General del Instituto para la Seguridad de las Construcciones; Anselmo Peña Collazo, Director General del Instituto de Vivienda y a la Luz Elena González Escobar, secretaria de Administración y Finanzas, todos de la Ciudad de México; para que den razón e informen a los afectados sobre la situación de sus predios.

Además, recordó que la reconstrucción de las viviendas afectadas fue una de las promesas de campaña de Claudia Sheinbaum, actual jefa de gobierno de la CDMX. Asimismo, que su gobierno ha desacreditado a las empresas constructoras, deslindándose de sus responsabilidades y compromisos que hicieron con los ciudadanos.

Por otro lado, agregó que los afectados viven una difícil situación, no sólo por no contar con sus hogares rehabilitados, sino citas postergadas y mesas interminables de trabajo, que nunca resuelven nada y que deja en una gran duda sobre la forma en que se maneja la Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad.