4T gasta mil 490 mdp en contratos con periódico
Durante la actual administración, la empresa Impresores en Offset y Serigrafía, responsable de imprimir el periódico Regeneración, principal medio de propaganda impresa de Morena, e impulsor de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador en 2018 y de Delfina Gómez en 2017, incrementó 25 veces el monto de los contratos públicos con el Gobierno federal.
Información revelada por Animal Político refiere que, durante el anterior gobierno, la empresa ganó 59 millones de pesos en contratos, cifra que se potencializó a mil 490 millones en tan solo cuatro años; monto del cual mil 373 millones (92%) proviene de contratos con la Secretaría de Bienestar. El mejor contrato obtenido por la empresa hasta el momento.
Destaca también que, Impresores en Offset y Serigrafía formó parte de la lista de proveedores de la campaña de López Obrador con contratos mayores a 500 UMAS (40 mil pesos); aunque el monto total obtenido es desconocido al no estar disponible en el informe de las contrataciones de Morena.
Además, la compañía fue contratista en la campaña por la gubernatura del Estado de México de Delfina Gómez en 2017.
La empresa también fue contratada por adjudicación directa por Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) en 2019, por 300 millones; asimismo, firmó contrato con Fonatur Tren Maya en 2022 por 15 millones, para el servicio de “material informativo”. En los últimos años ha sido contratada también por el IMSS, Conafe y la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, ganando licitaciones millonarias a diversas compañías, entre ellas Talleres Gráficos de México (encargada de imprimir material electoral), aparentemente derivado de un pacto con el actual gobierno.
Por último, cabe destacar que, el director fundador de Regeneración es Jesús Ramírez Cuevas, actual vocero de la Presidencia de la República.