2 mil 750 palestinos muertos por los continuos bombardeos israelíes en Gaza

La cifra sigue en aumento en una de las agresiones más brutales de Israel contra Gaza

2 mil 750 palestinos muertos por los continuos bombardeos israelíes en Gaza

El número de víctimas durante diez días de agresión israelí contra la Franja de Gaza ascendió a 2 mil 750 palestinos muertos y más de 9 mil 700 heridos, superando el saldo total de la agresión contra Gaza en 2014 que duró casi dos meses y que fue hasta ahora la más cruenta vivida en la Franja.

Desde la década de los 40´s, Palestina vive en condiciones inhumanas. Los israelíes viven en una sola nación, pero para los palestinos la cosa es distinta, el territorio está fragmentado en cuatro áreas y a ellos solo se les permite vivir en dos áreas: Cisjordania y Gaza. Gaza, la zona en asedio israelí, es un territorio de 45 kilómetros cuadrados donde viven dos millones de personas en hacinamiento, la mitad son menores de edad, no hay escuelas, ni hospitales o servicios dignos, la dotación de agua y electricidad es deficiente. El 9 de octubre, posterior a los ataques de Hamás, Israel se los restringió totalmente agudizándose la crisis humanitaria en la región. La ONU ha advertido que lo que pasa en Gaza es “inhumano”.

“En 10 días de guerra salvaje, las fuerzas de ocupación israelíes mataron a más personas que en 55 días de la guerra en 2014, lo que confirma que los crímenes que se cometen contra nuestro pueblo equivalen a una limpieza étnica”, afirmó el portavoz del Ministerio de salud palestino, Ashraf al Kudra.

Los medios de comunicación palestinos informaron que Israel bombardeó dos sedes de la Defensa Civil, una en el centro de la Franja y la otra en el área de Tal Al-Hawa, al suroeste, dejando muertos a siete trabajadores. Los ataques también están dirigidos con precisión para evitar la llegada de ayuda humanitaria.

Agregaron que la aviación israelí lanzó varias redadas contra viviendas en Khan Younis, el barrio Al-Zaytoun al sur de Gaza, y Al-Shuja’iya al este, lo que provocó la muerte de 17 palestinos.

Asimismo, los aviones de combate del ocupante atacaron el hospital Al-Quds y el hospital indonesio en la Franja de Gaza.

El bombardeo contra la sede de Defensa Civil y la muerte de varios de sus integrantes es un nuevo crimen de guerra que se añade a los crímenes por los cuales Israel debe rendir cuentas, afirmó la Cancillería palestina.

La Defensa Civil había lanzado un llamado de ayuda al mundo, pero “Israel” respondió con bombardear su sede directamente en un mensaje de desafío al mundo y de violación de todas las normas del derecho internacional, lo que ha sido constatado por diversas instancias internacionales.