Xóchitl Gálvez acusa que AMLO busca confrontar al pueblo con los jueces del Poder Judicial
La senadora Xóchitl Gálvez, acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de querer provocar un conflicto interno en el país al querer confrontar al pueblo con los jueces, ministros y magistrados del Poder Judicial. La virtual candidata presidencial del Frente Amplio por México señaló que es una hipocresía que López Obrador y su partido, Morena, hayan presentado la iniciativa para extinguir los 13 fideicomisos del Poder Judicial bajo el argumento de que se quieren desaparecer los privilegios en poderes ajenos, cuando se mantienen los propios.
De la misma forma, indicó que el objetivo final de esta propuesta es continuar con la degradación del Estado de derecho en el país, pues aseguró que la Cuarta Transformación quiere apropiarse del Poder Judicial. Por otro lado, acusó que el proyecto que quiere continuar Claudia Sheinbaum es uno en donde impere la corrupción, la injusticia y el autoritarismo.
Xóchitl Gálvez no hará cambios en el Poder Judicial, a diferencia de AMLO, Sheinbaum y todos los de Morena. @XochitlGalvez #PoderJudicial
— Alejandro Sánchez (@AlexSanchezMx) October 16, 2023
La candidata virtual del Frente Amplio dijo que está de acuerdo con que los ministros y magistrados ganen mucho, para que se mantengan… pic.twitter.com/jrB8k3Y1AS
“Vamos a dar el debate y al menos que a los mexicanos les quede claro que lo que está buscando este modelo Sheinbaum, porque Sheinbaum es eso. Sheinbaum es autoritarismo, Sheinbaum es corrupción, Sheinbaum representa todo eso que la gente no quiere: la inseguridad, los abrazos. Y lo que quiere Sheinbaum es continuar, porque ya lo dijo claramente: quiere una elección de jueces por mandato popular”; recriminó la senadora panista.
Tras lo anterior, la legisladora opositora pidió a los representantes de la 4T que no minaran la paja en el ojo ajeno e ignoraran la viga en el propio. Finalmente, Xóchitl Gálvez se pronunció por cuidar los derechos laborales de los trabajadores del Poder Judicial y recalcó que la ministra presidenta de la Suprema Corte, Norma Piña, encabezará esa defensa, reiteró que los senadores de la oposición buscarán revertir esta iniciativa en la discusión en comisiones y en el Pleno.