Volcaduras en la México-Puebla afectan circulación hacia la CDMX
Este jueves 28 de julio se registraron dos accidentes durante las primeras horas del día, en la autopista México-Puebla, uno en el kilómetro 46 y otros en el 38, ambos con dirección a la Ciudad de México.
El primero sucedió alrededor de las 2:00 de la mañana cuando se volcó un tracto camión en el kilómetro 46 con dirección a la Ciudad de México, por lo que se tuvieron que reducir los carriles.
A través de Twitter, los usuarios que transitaban por la autopista se mostraron impacientes por la lenta circulación y el tráfico intenso que paralizó a los automovilistas.
Asimismo, alrededor de las 4:00 horas, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE) informó que se restableció la circulación con reducción de carriles dirección CDMX, pero se mantuvo la carga vehicular intensa.
En tanto, el personal continúa laborando en la atención del accidente, no obstante, la vialidad con dirección a Puebla opera de manera normal.
El segundo percance se registró alrededor de las 6:00 de la mañana en la misma carretera y dirección, pero en el kilómetro 38, tres kilómetros antes de llegar a la caseta de San Marcos Huixtoco, luego de que el conductor de un camión tipo Torton, se percató de que se quedó sin frenos debido al sobrecalentamiento, por lo que intentó tomar la rampa de emergencia y no lo lograra.
Esto ocasionó que se volcara sobre su costado derecho y se prendiera en llamas parcialmente, por lo que elementos de la Guardia Nacional intentaron sofocar el fuego con extintores, no obstante, éste revivió a los pocos minutos.
El conductor del camión que transportaba nueve toneladas harina se encuentra a la espera de bomberos para que mitiguen el fuego de su unidad ocasionado en una de las llantas. Debido al percance, sólo quedó libre un carril para que los vehículos circulen.
Hasta el momento no hay reportes de personas heridas.