La Secretaría de Movilidad (Semovi) plantea instalar un cruce peatonal diagonal al estilo Solución Tokio, en Venustiano Carranza y José María Pino Suárez en el Centro Histórico capitalino.
El cruce diagonal en Venustiano Carranza y José María Pino Suárez actualmente cuenta con cuatro pasos de cebra que comunican a los peatones con las diferentes esquinas, además de una ciclovía con dirección norte-sur, este cruce se ubica a un costado de la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, detrás del edificio del Gobierno capitalino y dirige a los peatones a una de las zonas comerciales más importante del Centro Histórico conformada por calles como Venustiano Carranza, Correo Mayor y Jesús María, entre otras.
Se trataría del primer cruce diagonal en la Ciudad de México, en el que todos los autos estarían parados mientras las personas cruzan la calle, aunque ya han existido propuestas experimentales principalmente en la intersección de Francisco I. Madero y Eje Central Lázaro Cárdenas.
La propuesta de Semovi es agregar dos pasos cebra diagonales que permita a los peatones atravesar de forma diagonal está intersección y formar una X"