Visita colectivo Madres Igualtecas Cereso de Chilpancingo
Encuentran cuatro indicios de personas desaparecidas
Por Olivia Ortiz
Chilpancingo de los Bravo, Guerrero. El pasado jueves, integrantes del colectivo “Madres Igualtecas” encontraron indicios de personas desaparecidas en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Chilpancingo, entre ellos el de Ivette Melissa Flores Román, desaparecida el 24 de octubre de 2012 en el municipio de Iguala de la Independencia.
Informaron que, durante su visita al penal, encontraron también pistas del paradero de María del Sol Román Hernández, prima de Ivett Melisa, desaparecida en el 2022.
En el segundo día de actividades de la jornada de búsqueda en vida con perspectiva de género, integrantes del colectivo ingresaron al reclusorio de Chilpancingo y se entrevistaron con algunos reos, quienes dieron indicios de cuatro personas desaparecidas, dos hombres y dos mujeres.
Los cuatro indicios encontrados en el penal de Chilpancingo, pertenecen a: Ivette Melisa Flores Román, desaparecida en 2012; María del Sol Román Hernández, desaparecida en 2022; Pedro Chavarrieta y Alejandro Moreno Rosales, desaparecidos en 2009.
Según uno de los reclusos, Ivett Melissa fue vista hace aproximadamente dos años, con otras jóvenes mujeres, en las instalaciones del hotel “Majahua” en Acapulco, sitio utilizado para trata de personas.
Por tanto, la próxima jornada de búsqueda se realizará precisamente en el puerto de Acapulco, anunció Sandra Luz Román, representante del colectivo y señaló que se desconoce el paradero de las otras 17 jovencitas que fueron desaparecidas junto a su hija Ivette y confió que estén vivas en algún lugar.