Veracruzanos rapiñan cervezas frente a policías
“Navidad adelantada”, gritaban algunos mientras transportaban cajas de cerveza.
Hombres y mujeres aprovecharon la volcadura de un tráiler que transportaba cerveza sobre la autopista La Tinaja- Cosoleacaque, en Veracruz, la mañana de este lunes, para arrasar con todas las bebidas alcohólicas que podían cargar, todo bajo la mirada de policías municipales que nada hacían por detenerlos. El conductor del tractocamión presentó heridas menores.
La unidad de carga transitaba con destino a Minatitlán, no obstante, a la altura de la colonia Las Rosas en Cosoleacaque, supuestamente se quedó dormido y perdió el control de la unidad, hasta terminar a un costado de la carpeta asfáltica, a poco menos de un kilómetro del C4 de Cosoleacaque.
No paso ni media hora antes de que decenas de personas aparecieran en escena para saquear la unidad y llevarse los cartones de cerveza en diferentes presentaciones, al tiempo que algunos de ellos gritaban ‘Navidad adelantada’.
Se registra volcadura de caja de trailer con cargamento de cerveza al sur de Veracruz y lo de siempre, pobladores de la región rapiñan todo a su paso. Aseguran que ya salió para las fiestas navideñas e incluso el próximo partido de Mexico pic.twitter.com/Ww4vapCqaq
— José Manuel Alor (@Jose_Alor) November 28, 2022
Policías municipales arribaron momentos después al sitio, pero al no poder evitar la rapiña se limitaron a observar cómo los habitantes arrasaban con la mercancía que se había salvado a la volcadura.
Rapiñeros en #Veracruz????
— El Valle (@elvallemexico) November 28, 2022
A través de redes ha circulado un video que muestra la volcadura de un tráiler de con cervezas sobre la autopista La Tinaja-Casoleacaque esta mañana. Desafortunadamente decenas de personas acudieron a llevarse las cervezas sin importar que el conductor⬇️ pic.twitter.com/00EbZWAAjm
HACEN RAPIÑA DE CHELAS EN VERACRUZ
— cocktelera.com.mx (@cocktelera) November 28, 2022
Un trailer cargado de cervezas se volteó en la Cosolea-Acayucan lo que provocó que decenas de personas acudieran a llevarse el cargamento.
Ni la policía pudo detenerloshttps://t.co/BFl909zhk7 pic.twitter.com/NKlEX45NDa