Encuentran Dron con artefacto explosivo en Coxquihui, Veracruz

Encuentran Dron con artefacto explosivo en Coxquihui, Veracruz

Coxquihui, Ver.- El alcalde de Coxquihui, Pablo Gómez alertó sobre la localización de un artefacto explosivo adherido a un dron en la localidad de Valparaíso, en la zona serrana de Coxquihui.

De acuerdo con los informes se presume que el artefacto pudo a ver sido utilizado para llevar acabo un atentado pues cerca de donde ocurrió el hecho había una camioneta con al menos 25 tripulantes.

Afortunadamente no pasó a mayores pues no se registró la detonación y no hubo personas lesionadas.

El edil informó que tras el hallazgo llamaron a las autoridades, municipales y estatales para realizar las investigaciones correspondientes. Al lugar llegaron elementos del Ejército Mexicano y personal especializado para inspeccionar y asegurar el artefacto el cual no se activó al impactar lo que evitó que ocurriera una desgracia.

Pablo Gómez informó que ante esta situación alertó a directores de escuelas para reforzar medidas de seguridad.

“Su servidor por la madrugada alertó a los directores de las distintas escuelas de este suceso, mismos que amablemente respondieron”.

Hasta el momento, las autoridades de los tres niveles de gobierno mantienen operativos de vigilancia en la zona mientras la FGR realiza las investigaciones correspondientes para determinar el origen del dron y quiénes estarían detrás del intento de atentado.