Veracruz podría vivir un proceso electoral más violento que el del 2021: Sergio Gil Rullán.
Xalapa, Ver.- En lo que va del proceso electoral 2024 en Veracruz, al menos dos candidatos han sido víctimas de amenzas o vulnerados por las autoridades, estos son los casos de los candidato a la diputación federal por el distrito 11 de Veracruz, José Francisco González Aynes, a quien le fue retirara su publicidad, debido a que el cabildo acordó retirar sus lonas con la justificación de que estaban “embelleciendo la ciudad”, informó el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Sergio Gil Rullán.
“Las destrozaron desde el gobierno municipal las lonas. Ya lo impugnamos y lo vamos a tumbar porque por embellecimiento urbano decidieron que nuestra publicidad no era válida, pero la de sus candidatos, que llevan meses despilfarrando, tirando dinero y aprovechando, esas sí (las permiten)” precisó.
El otro caso es el del candidato a diputado federal por Zongolica, Ignacio Ramírez, quien fue atacado a balazos cuando circulaba por el tramo carretero Puebla-Veracruz, conocido como las Cumbres de Maltrata, dijo que una patrilla clonada le marco el alto y al detenerse junto a su equipo de trabajo fue agredido con la intención de despojarlo de su vehículo.
En este setido, Gil Rullán, recordó que en el año 2021, Veracruz vivió un proceso electoral violento, sin embargo de no tener la seguridad necesario este proceso podría superar al enterior, por lo que hizo un llamado al gobierno del estado a garantizar la seguridad de los aspirantes.
“Veracruz ya vivió el proceso electoral más violento en su historia y puede ser superado por este, que esperemos no lo sea, que fue el de 2021, en donde asesinaron candidatos, donde a nosotros nos mataron a Remigio Tovar Tovar, que les ganó la elección desde el cielo”.