Vehículos arrastrados y casas encharcadas, saldo de fuertes lluvias en Tuxtla Gutiérrez
Ricardo López
La lluvia torrencial que se registró la noche del domingo en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, dejo severas afectaciones en algunas colonias con casas encharcadas a causa del desbordamiento de arroyos y el arrastre de vehículos en circulación y varados.
De acuerdo al reporte de Protección Civil de Chiapas, de seis vehículos dañados, tres de ellos fueron arrastrados por las corrientes al intentar cruzar las corrientes de agua, dos en la calle Ricardo Flores Magón de la Colonia Infonavit Grijalva y uno más en el Fraccionamiento La Ilusión.
En los últimos, ambos conductores venían en estado de ebriedad, por lo que por querer cruzar la zona de encharcamientos cayeron a una zanja propia de la obra del nuevo puente del Libramiento Norte, ambos fueron sacados por personal de tránsito municipal y del parque del Oriente.
Asimismo, las autoridades reportaron 15 viviendas encharcadas en las colonias Las Granjas, Albania Baja y en la Penipak, estas últimas fueron a causa de la caída de una barda que en su momento selló la bajada de un pequeño arroyo y la cantidad de agua hizo presión hasta colapsarla.
Asimismo, se tuvo reporte de material de arrastre en diversos puntos de la ciudad, mismos que ya están siendo atendidos. Afortunadamente no hay personas lesionadas, siendo estos servicios reportados y atendidos el día de ayer y madrugada de hoy.